1. Buen trato.
2. Respeto.
3. Dar ejemplo en todo sentido.
4. Puntualidad.
5. Honestidad.
6. Creamos confianza haciendo lo correcto.
7. Creamos confianza en los colegas.
-Tratamos a los demás con respeto.
8. Creamos confianza con los clientes.
-Tratamos a los clientes de manera justa.
-Competimos de manera ética.
9. Creamos confianza en la empresa.
-Conocemos a nuestros socios comerciales.
-Manejamos los conflictos de interés con integridad.
-Protegemos los activos y la información de la empresa.
10. Creamos confianza en las comunidades.
-Somos buenos ciudadanos corporativos.
TRATAMOS A LOS CLENTES DE MANERA JUSTA:
ASEGURESE DE:
Tratar a cada cliente de manera justa y honesta.
Documentar los términos de las relaciones y los compromisos con los clientes de acuerdo con los procedimientos de su Empresa Operadora.
Informar al área legal los reclamos y demandas legales efectivas o posibles, y errores u omisiones, mediante el formulario “informe a abogados” de su Empresa Operadora.
Comunicar rápidamente a un gerente y al área de Cumplimiento cualquier conflicto de interés entre clientes, o entre un cliente y la empresa.
COMPETIMOS DE MANERA ÉTICA:
ASEGURESE DE:
No participar en comportamientos anti competitivos.
-Colusión: se produce cuando las empresas se comunican en secreto o acuerdan el modo en que competirán. Esto puede incluir acuerdos o intercambios de información de precios, plazos, salarios o asignación de clientes o segmentos de mercado.
-Licitación fraudulenta: se produce cuando las empresas competidoras manipulan el proceso de licitación para restringir la competencia leal. Esto puede incluir comparar las ofertas, acordar la abstención o una licitación, o presentar intencionalmente ofertas no competitivas.
-Vinculación: se produce cuando una empresa con poder de mercado obliga a los clientes a obtener productos que no desean o que no necesitan.
-Fijación de precios predatorios: se produce cuando una empresa con poder de mercado vende un producto o servicio por debajo de su costo para eliminar o perjudicar una empresa de la competencia, con el propósito de aumentar los precios una vez que la empresa de la competencia haya sido eliminada o perjudicada.
[1] Fue extraído de: MARSH & McLENNAN, “The Greater Good, nuestro código de conducta”, sesión 27: creamos confinza en nuestros clientes. Primera edición .
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