miércoles, 12 de octubre de 2011

1.Historia de la empresa


La hoy conocida empresa corredora de seguros DELIMA MARSH comenzó en el año de 1957, realizando sus actividades desde la casa de la familia de Lima Le Franc. Posteriormente y gracias a  don Ernesto de Lima de Lima, Ernesto de Lima, creador de la nueva empresa corredora de seguros, emprendió su independencia con ayuda de una secretaria y un mensajero, quienes facilitaban las funciones. Pocos años después, fue creciendo el número de empleados hasta convertirse en una serie de personas que se dividían sus actividades en departamentos y empezaron a utilizar espacios de trabajo más extensos. DELIMA se caracterizó siempre por el carácter y la seguridad que se evidenciaba en sus servicios. Su fundador inculcó nuevas formas de hacer negocios con los diferentes clientes que aparecían en la economía colombiana, especialmente la Vallecaucana.  Según la historia relatada por Ernesto de Lima, quienes se encargaban de asesorar e intermediar entre los clientes y las empresas aseguradoras, sólo podían firmar contratos y laborar con un proveedor a la vez (políticas privadas de la época), lo cual fue derogado por las nuevas formar de negociar y la perseverancia en el cambio que siempre caracterizó al fundador. 

De esta forma DELIMA diversificó su cartera de servicios y se dedicó a hacer parte de en un mercado poco conocido, pero con una tasa de crecimiento muy alto, pues la economía y la industria comenzaban a surgir luego de tantas crisis financieras y políticas. 
Al ver que los clientes se sentían confiados y seguros con los servicios y asesorías de DELIMA, dicha empresa adquirió un estatus importante en la economía e hizo pronto parte de una asociación muy reconocida a nivel nacional. La Andi le permitió desarrollar su gran potencial en el mercado colombiano y mejorar el panorama en el que se ejercían sus actividades. Esto incentivó la expansión nacional mediante un modelo de sociedad propuesto por su fundador. Las políticas impuestas por DELIMA en su plan de expansión era de crear sociedades que recibían en nombre de DELIMA & Cía. con gente de confianza en las diferentes capitales del país evitando, de esta manera, la centralización del sector administrativo y financiero de la compañía. Esto se logró mediante la estrecha amistad que se formaba entre los diferentes socios, quienes se encargaban de las oficinas de DELIMA a lo largo del territorio nacional. 
Años más tarde,  en 1999 y a raíz de numerosos desastres naturales ocurridos en Colombia, la firma Marsh, concorde a sus políticas mundiales,  expresó los deseos de compra de las acciones de DELIMA en un 51%, la cual fue aceptada. Posteriormente su razón social se había modificado a DELIMA MARSH S.A. De esta forma,  DELIMA MARSH sigue realizando sus actividades con la misma
cordura y responsabilidad con la que durante su historia lo hizo, en manos de tres presidentes quienes han tomado las riendas de las grandes decisiones. Estos señores son principalmente Ernesto de Lima Le Franc (Fundador), quien desde 1957 y hasta 1992 se proclamó presidente de la compañía, seguido por Jorge Alberto Uribe Echavarría de 1992 hasta el 2003 y quien por motivos de la postulación como ministro de defensa civil en el primer periodo del gobierno Uribe Vélez, tuvo que retirarse, dándole paso al actual presidente Gonzalo Sanín Posada, designado desde Enero de 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario